No todos los pellets son iguales

publicado en: Pellets | 2

 

Varios factores influyen en la calidad de los pellets:

– La madera de la cual están producidos. Nuestro pellet, esta fabricado con serrin de pino o serrin de castaño, sin ningún tipo de añadido,mezcla o corteza. La buena calidad de los materiales, reduce las
limpiezas de los sistemas, y alarga la duración delos equipos.

– Su proceso productivo, también es determinante. Nuestro material se fabrica partiendo de serrin, previamente seco, lo que resulta en una menor producción de cenizas cuando el material es consumido. Si dispone de una estufa, podrá a mayores, disfrutar de la visión del fuego, sin que su cristal se manche poco tiempo después de encenderla.

– Su longitud regular, por la calidad del producto, evita problemas de regulación de las estufas y calderas, debidas a las variaciones de carga en las cestas de quemado. El material, se consume en el tiempo adecuado, debido a que, no está muy fragmentado  Un material excesivamente corto, se consume con más rapidez.

– Por otro lado, su dureza, mantiene el tamaño, aun después de manipularlo, sin producir gran cantidad de polvo,que tiende a atascar los sinfines.

Valore la calidad a la hora de elegir su producto.

 

2 Respuestas

    • lenaypelletsadmin

      En este momento no disponemos de una analítica certificada del pellet de castaño que responda a esta cuestión, pero sí contamos con una amplia y satisfactoria experiencia como consumidores. La madera de castaño tiene una mayor densidad y dureza que hace que el pellet arda más lentamente lo que se refleja en un rendimiento muy alto y en la cantidad de residuo que produce, que es muy baja. La ceniza que deja es y fina y suelta, con lo que la limpieza se reduce. Con un correcto ajuste de la estufa a nivel de aire de combustión, la estufa generará el calor óptimo y con un mantenimiento más bajo, lo que supone un ahorro con respecto a otros tipos de pellet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *